domingo, 10 de septiembre de 2017

Empresa a empresa a consumidor (B2B2C)


BUSINESS-TO-BUSINESS-TO-CONSUMER 
(B2B2C)



Designa una modalidad de Comercio Electrónico que agrupa el B2B (business to business) y el B2C (business to consumer). Se trata de una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumidor final. También se emplea en algunos casos para definir a los mercados llamados "mercados diagonales" en Internet, plataformas en línea (online) que atienden tanto a transacciones comerciales entre negocios como entre negocios y consumidores finales. Por lo general estos mercados diagonales suelen ser proporcionados por fabricantes o mayoristas que proporcionan una diferenciación de precios y condiciones comerciales según se trate de una compra hacia un distribuidor o minorista (otra empresa) o un consumidor final o ciudadano
Es un tipo de comercio electrónico que agrupa el B2B y el B2C, esto es, transacciones comerciales entre empresas, y entre empresa y los consumidores finales.

CARACTERÍSTICAS

El B2B2C, modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B (business to business) y el B2C (business to consumer) en una sola plataforma. Estos últimos son conocidos también como mercados diagonales, y no son otra cosa que la utilización de plataformas on-line para generar transacciones comerciales entre negocios, y entre la empresa y los consumidores finales.

También se emplea en algunos casos para definir a los mercados llamados "mercados diagonales" en Internet, plataformas en línea (online) que atienden tanto a transacciones comerciales entre negocios y entre negocios y consumidores finales. Por lo general estos mercados diagonales suelen ser proporcionados por fabricantes o mayoristas que proporcionan una diferenciación de precios y condiciones comerciales según se trate de una compra hacia un distribuidor o minorista (otra empresa) o un consumidor final o ciudadano.

Es una nueva opción de negocio realista que ya se tiene en cuenta en la planificación de nuevos modelos de negocio, lo que genera importantes oportunidades para las negociaciones.


 VENTAJAS:

Ø  Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
Ø  Mejora en la distribución.
Ø  Mediante la adopción de estrategias de E-commerce B2B, las PYMES y micro PYMES logran importantes ventajas relacionadas con las conexiones con otros.
Ø  Permite encontrar un producto a menor costo.
Ø  Realiza mejor negociación con el vendedor.
Ø  Mejora la experiencia del cliente.
Ø  Amplía el mercado;
Ø  Centraliza la oferta y la demanda;

Ø  Atención al cliente integrados en el sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario