BUSINESS-TO-BUSINESS-TO-CONSUMER
(B2B2C)
Designa
una modalidad de Comercio Electrónico que agrupa el B2B (business to business)
y el B2C (business to consumer). Se trata de una versión más sofisticada de lo que
podría ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma plataforma
online y la misma plataforma de distribución se trata de crear la cadena de
valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al
consumidor final. También se emplea en algunos casos para definir a los
mercados llamados "mercados diagonales" en Internet, plataformas en
línea (online) que atienden tanto a transacciones comerciales entre negocios
como entre negocios y consumidores finales. Por lo general estos mercados
diagonales suelen ser proporcionados por fabricantes o mayoristas que
proporcionan una diferenciación de precios y condiciones comerciales según se
trate de una compra hacia un distribuidor o minorista (otra empresa) o un
consumidor final o ciudadano
Es un
tipo de comercio electrónico que agrupa el B2B y el B2C, esto es, transacciones
comerciales entre empresas, y entre empresa y los consumidores finales.
CARACTERÍSTICAS
El
B2B2C, modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B (business to
business) y el B2C (business to consumer) en una sola plataforma. Estos últimos
son conocidos también como mercados diagonales, y no son otra cosa que la
utilización de plataformas on-line para generar transacciones comerciales entre
negocios, y entre la empresa y los consumidores finales.
También
se emplea en algunos casos para definir a los mercados llamados "mercados
diagonales" en Internet, plataformas en línea (online) que atienden tanto
a transacciones comerciales entre negocios y entre negocios y consumidores
finales. Por lo general estos mercados diagonales suelen ser proporcionados por
fabricantes o mayoristas que proporcionan una diferenciación de precios y
condiciones comerciales según se trate de una compra hacia un distribuidor o minorista
(otra empresa) o un consumidor final o ciudadano.
Es una
nueva opción de negocio realista que ya se tiene en cuenta en la planificación
de nuevos modelos de negocio, lo que genera importantes oportunidades para las
negociaciones.
VENTAJAS:
Ø Reducción
de costes y tiempo en actividades burocráticas.
Ø Mejora
en la distribución.
Ø Mediante
la adopción de estrategias de E-commerce B2B, las PYMES y micro PYMES logran
importantes ventajas relacionadas con las conexiones con otros.
Ø Permite
encontrar un producto a menor costo.
Ø Realiza
mejor negociación con el vendedor.
Ø Mejora
la experiencia del cliente.
Ø Amplía
el mercado;
Ø Centraliza
la oferta y la demanda;
Ø Atención
al cliente integrados en el sitio web.
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