BUSINESS-TO-EMPLOYEE (B2E) (DE EMPRESA A
EMPLEADO)
Esta
modalidad está vista como un medio para el ofrecimiento de prestaciones y
beneficios que la compañía puede ofrecer a sus empleados. Usualmente son
tiendas virtuales que sólo pueden ser vistas en la intranet de la organización.
Formas de pago on-line están disponibles junto con la posibilidad de descuentos
por nómina u otros esquemas.
Se
refiere a las relaciones comerciales establecidas entre las empresas y sus
empleados y donde ambos obtienen beneficios de esa interacción.
CARACTERÍSTICAS
Es
otra aplicación del comercio que, en este caso, relaciona a las empresas con
sus empleados. A través de la intranet el empleado puede ejercer parte de sus
funciones de los procesos de negocio de la empresa, tales como:
Ø Acceder
a cursos de formación (e-Learning).
Ø Comunicación
interna con el resto de los empleados.
Ø Consulta
de archivos, pedidos de material de oficina.
Ø Pedidos
de documentos.
Ø El
modelo se centra en el empleado, trabajador o individuo.
Ø Portales
altamente personalizados.
Ø las compañías
ofrecen productos y servicios a sus empleados
Ø Integran
la horizontalidad y la verticalidad
VENTAJAS
Ø Mayor
fidelización del empleado.
Ø Anima
a los empleados a consumir productos o servicios de la empresa.
Ø Adquisición
de productos o servicios con descuentos por parte de la empresa.
Ø Reducción
de costes y tiempo en actividades burocráticas.
Ø Formación
on line.
Ø Mejora
de la información interna.
Ø Equipos
de colaboración en un entorno web.
Ventajas
para la empresa
Ø Elimina
obligaciones con trabajadores por los contratos.
Ø Costos
de los distribuidores.
Ø Elimina
las perdidas por mercancía robada.
Ø Elimina
días muertos por causas de huelga.
Ø Genera
mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
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