domingo, 10 de septiembre de 2017

Consumidor a empresa (C2B)


CONSUMER-TO-BUSINESS (C2B)




Customer to Business (C2B), a veces conocido como Consumer to Business, es el modelo comercial más reciente de E-Commerce. En este modelo, los clientes individuales ofrecen la venta de productos y servicios a las empresas que están dispuestas a comprarlos. Este modelo de negocio es lo contrario del modelo B2C tradicional.

C2B ha surgido como resultado de dos cambios importantes. A diferencia de los medios tradicionales, que son unidireccionales, Internet es bidireccional, lo que hace posible este tipo de relación. Además, la disminución en el costo de la tecnología significa que las personas ahora tienen acceso a tecnologías tales como poderosos sistemas informáticos, sistemas de captura de audio y video y otras tecnologías digitales que una vez fueron la provincia exclusiva de las grandes empresas.
Son tipos de e-commerce donde se realizan transacciones de negocio                     originadas por el consumidor final, que es quién establece las condiciones de venta a las empresas.

  CARACTERÍSTICAS:

Ø    Interacción entre consumidores y empresas;
Ø    Bidireccionalidad;
Ø    Permite conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por                  empresas.
Ø    Colectivos de Compra
Ø    Diferentes internautas se suscriben a la compra de un producto concreto.
Ø    La compra por volumen genera mayor descuento.
Ø    El sitio aporta la plataforma y aglutina grupos de consumidores.
Ø    El modelo económico de negocio es la publicidad, la comisión por transacción al proveedor.

EJEMPLOS

LETSBUY.COM



Que se refieren a los grupos de compra que demandan un mismo producto con el fin de obtener ventajas en precio por cantidad de precio, etc.






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