Customer
to Business (C2B), a veces conocido como Consumer to Business, es el modelo
comercial más reciente de E-Commerce. En este modelo, los clientes individuales
ofrecen la venta de productos y servicios a las empresas que están dispuestas a
comprarlos. Este modelo de negocio es lo contrario del modelo B2C tradicional.
C2B ha
surgido como resultado de dos cambios importantes. A diferencia de los medios
tradicionales, que son unidireccionales, Internet es bidireccional, lo que hace
posible este tipo de relación. Además, la disminución en el costo de la
tecnología significa que las personas ahora tienen acceso a tecnologías tales
como poderosos sistemas informáticos, sistemas de captura de audio y video y
otras tecnologías digitales que una vez fueron la provincia exclusiva de las
grandes empresas.
Son
tipos de e-commerce donde se realizan transacciones de negocio originadas por el
consumidor final, que es quién establece las condiciones de venta a las
empresas.
CARACTERÍSTICAS:
Ø Interacción
entre consumidores y empresas;
Ø Bidireccionalidad;
Ø Permite
conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por empresas.
Ø Colectivos
de Compra
Ø Diferentes
internautas se suscriben a la compra de un producto concreto.
Ø La
compra por volumen genera mayor descuento.
Ø El
sitio aporta la plataforma y aglutina grupos de consumidores.
Ø El
modelo económico de negocio es la publicidad, la comisión por transacción al
proveedor.
EJEMPLOS
LETSBUY.COM
Que se refieren a los grupos de compra que demandan un
mismo producto con el fin de obtener ventajas en precio por cantidad de precio,
etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario